E-COMMERCE B2C
Menbur Showroom
Acerca la feria de calzado a tus clientes
RETO
Vivir la experiencia de compra presencial desde casa
La imposibilidad de viajar a ferias e ir a tiendas físicas durante la época inicial de la pandemia, hizo que la marca de calzado Menbur se planteara cómo acercar a los clientes la experiencia de compra presencial. Ya tenía su tienda online como tal pero pretendía ir un paso más allá y ofrecer una solución inmersiva en la que el comprador tuviera una sensación real de estar visitando el showroom o espacio de exposición y venta de productos.
LA SOLUCIÓN
Una tienda online a partir de un entorno 3D interactivo
La solución, de la mano de NITSNETS, es crear un showroom virtual interactivo en el que se pueden realizar pedidos. Además de mostrar todos los productos en tres dimensiones, recorriendo pasillos y estanterías como si se estuviera en la tienda real, el cliente es capaz de elegir el producto, ver más información, seleccionar talla y color y finalizar la compra en la misma plataforma.
Realizar pedidos directamente al ERP
La plataforma está conectada directamente con el sistema ERP interno de la empresa, de manera que el cliente efectúa el pedido sobre el stock y precios actualizados activando la logística habitual de la tienda online.
Preparado para B2B o B2C
El sistema está pensado tanto para el consumidor final como para emular un showroom de ventas para profesionales. Gracias a la configuración desde el CMS, se pueden adaptar idiomas, tarifas o condiciones según cada tipo de cliente y de mercado.
Buscador virtual
La navegación en el entorno 3D puede personalizarse mediante búsquedas o aplicación de filtros. A partir de una consulta o selección de una categoría determinada, el cliente puede ver específicamente los productos que responden a los criterios seleccionados.
Tour virtual
El tour virtual es una funcionalidad añadida que crea un recorrido, a modo de película, por una serie de productos. A partir de una búsqueda o selección de categoría, el visor se va desplazando automáticamente de un producto a otro como si se tratara de una visita guiada. El cliente puede, en todo momento, detenerse en un producto para ver más características y/o realizar una compra, así como compartir su tour virtual personalizado mediante una dirección URL.
Una experiencia también adaptada a móvil
El recorrido virtual por la tienda en tres dimensiones puede realizarse tanto en un ordenador como en cualquier tipo de dispositivo móvil o tablet, haciendo posible la experiencia de compra desde cualquier parte y en cualquier momento.
Un gestor de contenidos ágil, sencillo e interconectado
El sistema se gestiona desde un CMS que, además, está conectado con el ERP. Permite configurar qué productos se muestran, la relación entre los productos, para que aparezcan relacionados, y toda la información que aparece en la ficha de producto como imágenes, vídeos, tallas disponibles o descripción.
Mashup sobre Matterport
El showroom se realizó gracias a la integración con Matterport, una tecnología que crea espacios 3D. A partir de la conexión con su API, se creó la capa personalizada de e-commerce, convirtiendo un espacio virtual en una tienda online totalmente funcional.
Matterport emplea una serie de cámaras especiales para crear el entorno y permite seleccionar y dar de alta una serie de puntos dentro del espacio creado. A partir de esos puntos (denominados tags), NITSNETS desarrolló toda la parte de e-commerce, creando para cada punto (producto) una ficha de producto a partir de la cual poder realizar el pedido. Asimismo, ideó la manera de realizar búsquedas, aplicar filtros, seleccionar favoritos y realizar los tours virtuales.